La Policía Nacional emite un aviso sobre algunas llaves de coches como estas
Parecen iguales, pero no lo son.
La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de sus redes sociales sobre un sistema que algunas personas están utilizando para ocultar droga en algunos modelos muy populares de llaves de coches.
En un vídeo, una agente muestra dos llaves que parecen exactamente iguales, aunque no lo son.
"Hay personas que utilizan llaves modificadas como esta para ocultar en su interior sustancias estupefacientes", explica la Policía, que abre el objeto en cuestión para comprobar que un hueco en su interior para la ocultación de esas drogas.
"Piénsatelo dos veces antes de adquirir productos como este porque te pueden salir muy caros", avisa la agente.
No es la primera vez que en los últimos días que la Policía advierte de la modificación de objetos cotidianos, como latas de cerveza, para ocultar sustancia estupefacientes.
La Policía Municipal de Madrid, sin ir más lejos, mostró una lata de Mahou cuyo interior era prácticamente un termo oculto dentro de la lata.
"El objetivo principal de esta lata de cerveza es ocultar las sustancias estupefacientes. Se vacía la misma, se adapta con un sistema como si fuese una botella de plástico y ahí es donde se ocultan las sustancias para su total discreción", explicaban los agentes.