Alquila su casa por Airbnb y recibe una factura de la luz de 1.500 dólares: el motivo es de película

Alquila su casa por Airbnb y recibe una factura de la luz de 1.500 dólares: el motivo es de película

"Para ellos era más barato alquilar una casa que pagar la luz".

Fragmento del vídeo de @built.with.class@built.with.class

La creadora de contenido estadounidense Ashley (@built.with.class) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok explicando una insólita historia que ha vivido al alquilar una de sus propiedades a través de Airbnb.

Según ha expuesto la tiktoker, tras alquilar su casa en la ciudad estadounidense de Charlotte, ubicada en el estado de Carolina del Norte, la arrendataria recibió una factura de la luz de más de 1.500 dólares.

Según ha relatado la anfitriona, sus huéspedes instalaron en la propiedad una estación de coches eléctricos en la que recargaban los vehículos que aparcaban en el parking de la casa. 

Además, los inquilinos también utilizaron alrededor de 10 ordenadores diferentes para minar criptomonedas durante las tres semanas en las que estuvieron viviendo en la propiedad de la creadora de contenido.

Todo esto hizo que a la arrendataria le llegase una factura de la luz de 1.500 dólares, lo que le hizo tener que reclamar a Airbnb un rembolso de esta cantidad por un uso indebido de su casa.

Toda esta historia, que puede parecer un relato de película, ha hecho que la propietaria se vea obligada a cambiar las normas de Airbnb, ya que ahora informa a sus huéspedes de la prohibición de utilizar su propiedad como aparcamiento de vehículos eléctricos y de utilizar el espacio para minar criptomonedas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Para ellos era más barato alquilar una casa que pagar la luz. Claro, así acabó mi factura de energía", ha comentado la creadora de contenido en el vídeo, que ya ha conseguido más de 756.000 visualizaciones y 31.000 me gustas.