La AEMET pone fecha al cambio drástico: atentos a lo que viene hasta diciembre
Cuando pase el Veranillo de San Martín.
España se mueve, a estas horas, en el conocido como Veranillo de San Martín, un episodio que suele presentarse en estas fechas casi cada año para darle un subidón a los termómetros a mediados de noviembre.
Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante los próximos días, las temperaturas van a continuar en valores claramente por encima de los habituales para ser noviembre.
Añaden, en sus redes, que la masa de aire que sobrevolará nuestro país "será una de las más cálidas en 'visitarnos' a mediados de noviembre de, al menos, los últimos 30 años".
El mapa de España lucirá temperaturas primaverales durante varias jornadas y agotará la semana con registros cómodos, incluso calurosos para ser las fechas que son. Pero el lunes cambiará notablemente la situación.
Según la previsión de AEMET, el comienzo de la próxima semana conllevará una caída severa del 'mercurio', aunque aún con relativa "incertidumbre" por estar lejos de esa fecha.
La agencia señala que es probable que desde el lunes aumente la nubosidad en la mitad norte de España, con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos, aunque podría alcanzar a otros puntos cercanos y a Baleares.