La AEMET lanza un comunicado urgente por un "cambio drástico" del tiempo
La ola de calor ya es historia... veremos si es la última del verano.
La cuarta ola de calor empieza a ser historia. Después de una semana con temperaturas anormalmente altas para finales de agosto y decenas de récords de registros máximos, especialmente en el País Vasco, llega un cambio fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha modificado sus previsiones y ha informado de un "cambio drástico del tiempo" en el que del calor severo se pasará a unas temperaturas "por debajo de lo normal para la época".
Esto será, según la AEMET, para la próxima semana. Antes se espera un fin de semana en el que habrá un bajón térmico notable, por 'culpa' de "una masa de aire más fresca desde el Atlántico" que irá penetrando en la geografía peninsular.
La bajada comenzará el sábado, especialmente en el norte, si bien entonces aún habrá zonas moviéndose en torno a los 40ºC, como es el valle del Guadalquivir.
La tendencia se hará más generalizada el domingo, aunque el sureste peninsular volverá a moverse en valores algo superiores, pero ya nada que ver con los 40 grados de días previos.
La caída del 'mercurio' será aún más evidente por las noches, cuando por fin volveremos a valores por debajo de los 20 grados, tras numerosas jornadas catalogadas como tropicales (más de 20ºC) o ecuatoriales (más de 25ºC).