La AEMET dicta sentencia: lo peor entra el domingo y no se salva ni la costa
"A partir del domingo...".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dictado sentencia y ha avisado de que lo peor entra a partir del próximo domingo y ha advertido que se hará notar en muchas zonas del país.
"A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa", ha explicado en un mensaje compartido en la red social X.
La AEMET ha asegurado que a partir de la próxima semana entrará una masa de aire polar en la Península Ibérica que causará un desplome de las temperaturas en muchos puntos de España.
"A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas", ha señalado en su previsión para la próxima semana.
Para el domingo, la AEMET ha asegurado que habrá "un anticiclón situado en el norte de Europa y extendido hacia el oeste de la Península, abarcándola en su mayor parte, que junto con bajas presiones en el Mediterráneo occidental darán lugar a un flujo del norte que afectará a toda la Península y Baleares, mientras Canarias quedaría en el borde sur del anticiclón".
"Con este escenario son probables las precipitaciones en el extremo norte y en Baleares y su entorno, con la cota de nieve bajando al final del día por debajo de 700/800 en el noreste peninsular", ha apuntado.
"Las temperaturas descenderán moderada e incluso notablemente, tanto las máximas como las mínimas, y las heladas ganarán extensión e intensidad, acabando por afectar a la mayor parte de interiores de la mitad norte y cuadrante sureste peninsulares especialmente en Pirineos", ha señalado.