La AEMET deja a los termómetros tiritando y pone fecha a la entrada de una masa de aire polar en España
"Las heladas serán generalizadas".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha a la entrada de una masa de aire polar que llegará a España en los próximos días y ha dejado tiritando a los termómetros a partir de ese día.
En su previsión para este fin de semana, el organismo público ha asegurado que habrá precipitaciones "jueves y viernes en el extremo norte peninsular; sábado en norte, este peninsular y Baleares".
Para el domingo asegura que "no se esperan" y que las temperaturas serán "por encima de lo normal" hasta el último día de la semana, cuando se espera "una bajada notable" de los termómetros.
Pero la próxima semana será muy distinta a la actual. La AEMET ha asegurado que para la tercera semana de enero se espera "una entrada de aire polar continental" en la Península Ibérica.
"Los primeros días las heladas serán generalizadas en el interior de la península; serán fuertes en la mitad norte peninsular", ha detallado.
"El escenario más probable para estos días consiste en el establecimiento de bajas presiones sobre el Mediterráneo occidental, desplazándose de modo retrógrado, en dirección suroeste, con altas presiones en el norte y centro de Europa, extendiéndose hasta la Península y abarcándola en su mayor parte", ha explicado en su previsión a partir del día 13 de enero.
El organismo público ha asegurado que eso será durante los primeros tres días de la semana. El jueves, la situación cambiará. "A partir del jueves subida notable. No se esperan precipitaciones significativas", ha anticipado.