Roberto Brasero anuncia una esperada calma por horas: el domingo cambia todo
El meteorólogo avisa de las variaciones térmicas que se presentan en los próximos días.
Desde inicios de semana, las heladas han sido las protagonistas en gran parte del norte peninsular. Las bajas temperaturas y nevadas en zonas de montaña han destacado junto a las heladas en zonas del centro y norte del país... hasta este miércoles.
Tal y como explicó Roberto Brasero a últimas horas del martes, las heladas dejaron paso a nubosidad en la mitad occidental en todo el país, que se han ido extendiendo -y continuarán haciéndolo- a zonas más amplias de la Península por la llegada de un nuevo frente.
En lo que respecta a Galicia, las lluvias pueden llegar a convertirse en tormentas, pudiendo ser persistentes en el sistema central. Por otro lado, en zonas de Castilla y León y Extremadura, también se esperan intensas precipitaciones, así como en la zona oriental de Andalucía y puntos de Castilla-La Mancha.
Pese a todo, las lluvias serán en general débiles y sobre el papel no condicionarán la normalidad de los próximos días hasta el domingo. De hecho, como han podido comprobar, durante este miércoles hemos experimentado un aumento generalizado de las temperaturas, dejando atrás los episodios de heladas y mínimas tan acusadas como los últimos días.
Canarias, será como de costumbre, la región más afortunada, con un clima templado y cielos pocos nubosos e incluso despejados. Todos estas variaciones térmicas, y en los cielos, se mantendrán durante los próximos días, con puntos del país en los que se notifiquen hasta 20 grados en Castellón, Valencia y Murcia principalmente, así como en Sevilla y Málaga.
De hecho, el incremento de temperaturas alcanzará el viernes su punto álgido, con zonas de Alicante, Málaga y Murcia en las que se llegarán a los 23º. Por su parte, en zonas del más al norte, como en Burgos o Vitoria, este aumento térmico también será palpable, con temperaturas mínimas que se acercarán más a los 10º que a los 0º.
Sin embargo y de acuerdo con lo explicado por Brasero, a partir del domingo la situación volverá a cambiar, cuando tenga lugar la llegada de un nuevo frente frío y se produzca un nuevo episodio de bajadas bruscas en las temperaturas, que se extenderá como mínimo, durante los primeros días de la próxima semana.