La AEMET da por perdido el fin de semana veraniego y avisa: el golpe será doble el martes
Siete provincias, en aviso por lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por perdido el fin de semana veraniego y ya ha avisado de que el golpe será doble el martes. En las próximas horas llegará una profunda DANA que dejará un importante cambio de tiempo.
Un total de siete provincias estarán este viernes en aviso por lluvias y tormentas en un día en el que Huesca (Aragón) será la más afectada, ya que tendrá aviso amarillo por tormentas y naranja por lluvias.
Según la predicción de la AEMET, se podrán recoger más de 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en puntos del Pirineo de Huesca. Los avisos por lluvias y tormentas estarán en el Centro de Navarra y en el Pirineo navarro; Barcelona y Lleida (Cataluña) y Zaragoza (Aragón).
Durante el sábado, el tercio norte y el sureste peninsular podrá registrar chubascos. De hecho, Galicia y Asturias tendrá cielos muy nubosos y precipitaciones.
Tras las lluvias que se seguirán durante el lunes en la parte norte del país, los termómetros vivirán un importante cambio el martes. Las temperaturas sufrirán un importante cambio, dejando las temperaturas mínimas del centro peninsular entre los 5 y los 9 grados.
La previsión de la AEMET apunta a que a partir del martes las lluvias se podrían propagar por toda la península, hasta registrar chubascos en gran parte del país.