La AEMET confirma un fin de semana loco con alertas por tormentas y nieve
La inestabilidad 'primaveral' anunciada desde hace días toma fuerza.
Los vaivenes meteorológicos seguirán este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología confirma, como ha venido adelantando, un panorama de "inestabilidad" en buena parte de la Península durante el fin de semana.
Tras jornadas de lluvias y avisos de AEMET en regiones como Cataluña y Aragón, ambos territorios seguirán con agua, aunque será más notable en Galicia y Asturias, acompañadas de tormentas.
El agua también podría 'tocar' otras zonas del centro y mitad sur, aunque de forma más dispersa. Meteored detalla que se sentirá en comarcas de Extremadura y la meseta castellanomanchega.
El citado portal incluso apunta a presencia de nieve en cotas altas en los Pirineos, Cordilleras Cantábrica e Ibérica y del Sistema Central.
No habrá demasiado movimiento en las temperaturas, por contra, durante el viernes. El viernes se notará un ligero ascenso en la Península, que llevará a máximas de 27ºC en Córdoba, Sevilla y Valencia.
El movimiento será mayor el sábado, cuando se estima una caída en la mitad oriental y un aumento en el resto del territorio, una tendencia que se reforzará durante el domingo, añade AEMET, con la excepción de Canarias, más estable.