Roberto Brasero sólo necesita una frase para liquidar el fin de semana
Se vienen cambios primaverales... pero no una revolución.
Entre "tumbos" avanza mayo, como apunta el conocido meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero. En su predicción para las próximas fechas, señala nuevos cambios para el fin de semana.
Como detalla el presentador, actualmente nos movemos en un abanico de "5 a 10 grados menos" de lo que sería normal en estas fechas primaverales, de acuerdo con la estadística histórica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
"El viernes y el fin de semana vamos a tener unas temperaturas un poco más altas, pero tampoco demasiado", detalla Roberto Brasero, que aleja cualquier 'parecido' con el caluroso fin de semana anterior.
"No va a ser un fin de semana veraniego como el anterior, más bien primaveral", continuaba la predicción de Brasero en Antena 3. De este modo, con el leve impulso de los termómetros, las temperaturas volverán a registros habituales para mediados de mayo.
Pero no todo va de temperaturas. Como remata Roberto Brasero, seguirá habiendo lluvias durante el fin de semana. El sábado se podrían limitar al tercio norte, desde Galicia al País Vasco alcanzando Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León.
Eso sí, por la tarde podrían expandirse un poco más al este y salpicar a Navarra, el norte de Aragón y Cataluña, aunque de un modo más débil que estas últimas jornadas.
Para el domingo, la inestabilidad será mayor, extendiéndose a más zonas. El norte, el centro peninsular y el interior del este podrían contar con lluvias y cielos cubiertos. Como remata Roberto Brasero... "el típico domingo primaveral".