La AEMET confirma el día que se fastidia el Puente del Pilar
Este 12 de octubre tendrá temperaturas típicas del mes de agosto.
Aunque los más afortunados ya salieron de viaje ayer, hoy comienza oficialmente el puente del Pilar. Pero el tiempo no será uno de los invitados en estas 'mini vacaciones'. Después casi 15 días de temperaturas elevadas para la época del año, el otoño llegará de golpe.
De hecho, según informa la AEMET, el día que se fastidiará el puente del Pilar será el viernes. Ese día comenzará a cambiar el tiempo. Por la tarde entrará un frente al noroeste, así que la primera comunidad autónoma en la que verán lluvias será en Galicia. Pero no será la única.
Aunque el frente irá perdiendo fuerza, se extenderá por la península, sobre todo por el noroeste peninsular. Ya en la madrugada del viernes al sábado comenzarán a llegar las primeras precipitaciones al centro de España. E, incluso, a primera hora del sábado se verán también en el interior oriental y puntos de Andalucía y la meseta sur.
La tarde del sábado será muy lluviosa en la zona del Cantábrico, aunque también habrá que sacar el paraguas en el interior de la Península. Pero lo peor vendrá el domingo: llega una borrasca atlántica y habrá lluvias generalizadas. Así que habrá que tener cuidado en las carreteras, porque habrá lluvias en gran parte de nuestro país.
Temperaturas más otoñales
AEMET indica también que la bajada de temperaturas se producirá también este viernes. Ese día comenzará un cambio de tiempo provocado por una vaguada, que empujará a la dorsal y hará que las altas presiones se alejen de España.
El domingo ya se materializará el tiempo otoñal. Y, a partir del lunes, las temperaturas se mantendrán estables y cercanas a los valores normales para la época del año. Asimismo, en Canarias también volverán a la normalidad.
Las máximas se situarán entre los 20 o 25 grados, aunque en el Mediterráneo podrían acercarse más a los 30.