La AEMET avanza su pronóstico para tres meses: uno es pésimo y otro es ilusionante
El resto de esta semana será más fría de lo normal en la mitad norte peninsular, aunque más cálida en los tercios sur y este.
En pleno comienzo del mes de agosto los termómetros siguen reflejando valores máximos por encima de los 30 grados en la mayor parte del país, e incluso algunas zonas podrán superar los 40 grados.
El resto de esta semana, sin embargo, será más fría de lo normal en la mitad norte peninsular, aunque más cálida en los tercios sur y este. Y, en general, se producirán pocas lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Pero la AEMET no se ha quedado en la predicción meteorológica de esta semana, a través de un hilo publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, ha explicado la tendencia del tiempo para los próximos tres meses: agosto, septiembre y octubre.
Así, en cuanto a este mes, agrega que la segunda semana "será más cálida de lo normal en la mayor parte de España", una tendencia que parece mantenerse para la segunda quincena del mes.
Además, ha agregado que no parece que las precipitaciones vayan a ser abundantes a lo largo de este mes, "aunque estas predicciones hay que tomarlas con cautela", ha avisado la AEMET, ya que aún no hay una tendencia clara para la mayor parte de España.
"En cuanto a la predicción para el trimestre compuesto por agosto, septiembre y octubre, el escenario más probable es el de temperaturas muy probablemente por encima de lo normal en todo el país", ha apuntado sobre los próximos meses.
En contraste, el dato es más optimista en cuanto a las lluvias: "Hay un 50% de probabilidades de que el trimestre agosto-septiembre-octubre sea más lluvioso de lo normal en la mayor parte de España (salvo en el noroeste peninsular y Cantábrico), frente a un 20% de probabilidades de que sea más seco de lo normal".