La AEMET advierte de un tren de frentes antes del chorro polar ondulado
El fin de semana viene tranquilo y luego ya será otra historia.
Al fin, llega un respiro climatológico a la mayoría de la geografía española. Tras semanas encadenando DANAs y temporales, varios de ellas con balance trágico en vidas humanas y daños al campo, propiedades y viviendas, el fin de semana se antoja bastante más tranquilo.
Aunque seguirá habiendo lluvia y tormentas, estas serán mucho más aisladas que lo que venía siendo norma recientemente. Pero será un 'respiro' momentáneo, porque el comienzo de semana marcará un nuevo cambio, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, como adelanta la AEMET en su previsión para la semana del 25 de septiembre, esta se podría caracterizar "por la probable entrada de sucesivos frentes atlánticos". De acuerdo con este parte, el primero de dichos frentes sería poco activo y dejaría durante lunes y martes únicamente precipitaciones débiles a Galicia y área cantábrica occidental.
Sin embargo, el miércoles llegará otro, especialmente enfocado en el norte del país y con probables precipitaciones en el tercio noroeste, pero "sin descartarlas en el resto de la mitad norte".
Para el fin de semana también se esperan cielos nubosos en buena parte de España y más lluvia, especialmente otra vez en el tercio noroeste, además de la zona pirenaica. AEMET remata que esas precipitaciones tampoco serían de extrañar en el resto de rincones norteños, así como en Baleares.
Donde no habrá tanta sorpresa es en el 'mercurio'. Para la agencia habrá un descenso térmico, pero siempre dentro de los valores normales para los primeros compases del otoño, recién estrenado desde este fin de semana.