La AEMET avisa de un cambio radical durante el fin de semana
Tras la sucesión de DANAs y el último frente.
Y mucho tiempo después, el tiempo va a cambiar. Al menos así lo espera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha puesto la vista en el fin de semana.
Este llegará tras una sucesión de DANAs, que han dejado numerosas trombas y episodios extremos en las últimas semanas, y un último frente frío, que se ha hecho sentir entre miércoles y jueves.
Pero ese frente se moverá de forma ostensible durante este viernes hacia el este, una tendencia que ya fue marcando a lo largo del jueves, dejando lluvias en diferentes puntos de la península.
Este mismo escenario lluvioso generalizado se espera para las primeras horas de este viernes, con precipitaciones notables en todo el norte, zonas cercanas a Madrid y el sureste andaluz, así como Baleares.
Pero por la tarde se irán despejando los cielos, dejando la lluvia casi exclusivamente sólo en el extremo norte y Baleares. Habrá, no obstante, un fuerte bajón térmico tras el paso del frente, salvo en el litoral mediterráneo, donde el 'mercurio' subirá algunos grados.
Es la antesala del gran cambio que se espera para el fin de semana. Como apunta AEMET en su previsión, viene un "tiempo anticiclónico, seco y soleado, con temperaturas al alza, especialmente durante el día".