La borrasca Hipólito llega a la Península y la AEMET advierte de lo que nos espera
El frente obligará a sacar los paraguas en varias zonas durante el fin de semana.
La borrasca Hipólito va a afectar este viernes a Canarias, según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el organismo señala que el frente “provocará viento fuerte del sur en Canarias”.
Además, la AEMET destaca que Hipólito no solo hará acto de presencia en el archipiélago a lo largo de las próximas horas, ya que “el fin de semana la borrasca se aproximará a la Península por el noroeste”.
En consecuencia, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado 13 de enero señala que “se espera un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones en el cuadrante noroeste, más probables en Galicia y zonas aledañas, más abundantes en el oeste de Galicia”.
Tiempo estable y frío durante este viernes
Antes de la llegada de Hipólito a la Península, durante la jornada del viernes se prevé en general tiempo estable. No obstante, “en Baleares, en el área del Estrecho y en Andalucía oriental se puedan dar chubascos matinales que tenderán a remitir con el paso de las horas”, precisa la AEMET.
Sin embargo, pese a esa ausencia generalizada de precipitaciones, este viernes sí que estará marcado en muchas zonas de la Península por otro elemento: el frío. De hecho, siete comunidades autónomas cuentan con avisos por mínimas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero. Se trata de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja.
Por provincias, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Madrid, Navarra y La Rioja son las que están en riesgo por esas bajas temperaturas.