Este es el mejor truco para quitar el hielo del coche
Así lo afirma la Guardia Civil.
Invierno es sinónimo de frío. Las gélidas temperaturas de los últimos días han hecho que estar en casa, con la calefacción y una manta, sea la mejor de las opciones. Ni siquiera dar un paseo o una vuelta en coche se contempló para muchos dado el fresco que hacía fuera.
Y es que los coches también sufren los estragos de la bajada de los termómetros, más concretamente aquellos que "duermen" o están largas horas a la intemperie. Ante ello, es frecuente que aparezca hielo en el parabrisas.
En contra de lo que se puede pensar, para quitarlo sin rayar el cristal, una muy mala opción es echar agua caliente. El contraste y el cambio brusco de temperatura puede facilitar la rotura. Así, una buena opción es usar un producto descongelador de los muchos que se encuentran en el mercado o rascar el hielo con una espátula, con cuidado.
La Guardia Civil da con la clave
Asimismo, la Guardia Civil ha colaborado ofreciendo el que sería uno de los mejores trucos para quitar el hielo del coche: echar una mezcla a base de agua y alcohol.
En un botella, se introduce una parte de agua y dos de alcohol y se rocía el líquido sobre el parabrisas o cualquier otra parte con cristal. Lo normal es que el hielo desaparezca rápidamente sin que ningún elemento del vehículo se vea dañado.