La AEMET hace saltar las alarmas por lo que viene a España y advierte: "Va a ser largo"
La segunda ola de calor se hará notar muy pronto.
Este viernes llega lo que parece será la segunda ola de calor del verano. Tras un episodio intenso justo a finales de junio, tras un mes muy inestable, julio ha tardado poco en provocar los primeros temores por el calor excesivo.
Desde hace varias jornadas los meteorólogos vienen advirtiendo de un panorama tremendamente cálido, tanto por el día como por la noche. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizad sus previsiones con una nota en la que advierte de lo que viene a España.
En su último pronóstico, la AEMET apunta que "durante los próximos días", habrá puntos del sur peninsular donde se alcanzarán los 44ºC en los medidores oficiales, mientras que en las noches no se bajaría de 25 °C.
Si los datos ya son de por sí preocupante, más lo es la duración que prevé la agencia, que habla de un "episodio probablemente largo".
Más en detalle, la AEMET aclara que las temperaturas irán subiendo progresivamente en los próximos días y será a partir del domingo cuando llegue lo peor. Esa jornada ya se tocarán los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir, con registros superiores a los 35 en amplias zonas.
La cosa irá a peor durante el lunes y aún más martes y miércoles, sin que la AEMET pueda precisar cuándo acabará la racha de calor tan fuerte. Sí adelanta la posibilidad de que "a finales de la próxima semana" bajen algo las temperaturas, pero estas seguirán siendo altas en cualquier caso.