La AEMET desvela la razón de que las lluvias se produzcan por la tarde
Normalmente crecen nubes de evolución diurna y la mayor probabilidad de chubascos llega después del mediodía.
La Agencia Estatal de Meteorología responde a la duda que todos tenemos estos días: ¿por qué llueve principalmente por la tarde? Y la respuesta es más sencilla de lo que parece.
A través de sus redes sociales, la AEMET ha explicado que "en este tipo de situaciones, crecen nubes de evolución diurna". Es por este motivo que "la mayor probabilidad de chubascos se concentra por la tarde".
Esto se puede ver claramente en el siguiente mapa, que incluye la probabilidad de precipitaciones superiores a 1 mm este viernes 2 de junio.
Además, aclaran que "aunque puede haber chubascos incluso de madrugada y por la mañana en el nordeste, la probabilidad es mayor y se extiende por más zonas por la tarde". Y, fijándonos en el mapa, se ve cómo en Canarias puede haber también algunos chubascos vespertinos.
La AEMET indica que la mayor probabilidad de lluvias se ve claramente reflejada en los avisos que lanzan y que se activan a determinadas horas. Un ejemplo es este jueves, 1 de junio. Por la mañana solo hay avisos por tormenta y lluvias en Aragón y Cataluña, mientras que por la tarde se extiende a muchas más provincias del centro y sur de la península.