Roberto Brasero sorprende con su pronóstico del tiempo para junio: “Toma dos tazas”
Las DANAS están remediando la sequía, pero no sin dejar numerosos destrozos a su paso.
"De DANA en DANA". Así define Roberto Brasero la situación meteorológica de esta semana. Y avisa de que habrá tormentas fuertes repartidas por toda España, cuya ubicación exacta es imposible de determinar con mucha antelación.
La primavera climatológica termina y llega el verano pero habrá lluvias, al menos durante los primeros días. Además, Brasero alerta de la llegada de dos nuevas DANAS: "No querías caldo… pues toma dos tazas". Y es que las fuertes tormentas están poniendo remedio a la grave sequía de nuestro país, pero no de la forma que nos gustaría.
Las tormentas localizadas que están teniendo lugar en varias zonas de nuestro país están provocando graves destrozos a su paso. Y lo peor es que, de momento, no sabemos cuándo terminarán, porque la previsión advierte de que continuarán.
Brasero informa de que mañana habrá una subida transitoria de las temperaturas, pero continuarán las lluvias. El jueves, cuando comienza el mes de junio, habrá de nuevo lluvias y tormentas fuertes en zonas del este, norte y centro peninsular. Además, bajarán también las temperaturas.
Inicio de verano sin calor asfixiante
Durante toda esta semana las temperaturas continuarán siendo más bajas de lo habitual. Se situarán entre 5 y 8 grados por debajo de lo que correspondería en estas fechas. Esto supone un inicio de verano meteorológico algo frío. Habrá que esperar para ver si el verano real llega pronto o si las lluvias deslucirán el comienzo de la temporada estival.