La AEMET confirma que debes cambiar de planes este fin de semana
Es una semana 'loca' y se nota.
Es una semana "loca", en palabras familiares de los meteorólogos. Y no podía sino tener un final "loco", con un nuevo cambio de tiempo después de muchos vaivenes.
Lejos quedan ya los récords de temperatura alcanzados este pasado domingo, los mayores registros en 73 años. Ahora tocará lluvia y fresco, como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A partir de este viernes el mapa climatológico cambia, con la entrada de un frente que traerá precipitaciones del oeste, adonde ya llegó el jueves, hacia el centro de la península. Apenas se escapará el litoral mediterráneo de usar el paraguas.
No solo toca cubrirse la cabeza, también usar alguna manga más larga. Las temperaturas máximas bajarán de los 20-25 que marcaban muchos termómetros el jueves hasta los 15-17 que dominarán el país, salvo en el sur, donde seguirá haciendo 'calorcito'.
¿Y en el fin de semana? La previsión de AEMET es que las lluvias salpiquen de forma general al tercio norte entero, de Galicia a Cataluña, parte de Castilla y León y Canarias, mientras que en el resto de la geografía nacional se espera un tiempo estable, con algunas nubes.