El tiempo de esta Semana Santa cumple las expectativas (para mal)
Todavía es pronto, pero los primeros indicaros avisan de lo que puede pasar.
Llega la Semana Santa y, como cada año, aunque esta vez de una manera más especial, todo el mundo mira al cielo. Tras varios años marcados por la pandemia de la covid, todos están pendientes de si habrá o no lluvia para el mes de abril.
Pero, las primeras previsiones, no son del todo positivas. La semana entre el 2 de abril, domingo de Ramos, y el 9 de abril, domingo de Resurrección, cientos de pasos estarán listos para pasear por algunas de calles españolas.
Samuel Biener, meteorólogo de Meteored, ha detallado que a partir del mes de abril "no se esperan valores fuera de lo normal", pero en algunas zonas de España podrían producirse precipitaciones.
Tal y como señala el modelo usado por el citado medio, en los primeros días de abril "se esperan acumulados de lluvia superiores a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, así como en el Golfo de Cádiz, Bajo Guadalquivir y las islas occidentales de Canarias".
El meteorólogo ha defendido que en los días más importantes de la Semana Santa puede haber precipitaciones superiores a las habituales en puntos de la Meseta Norte, Andalucía, el noroeste peninsular y el sur de Castilla-La Mancha.
Una previsión que resaltaría que las expectativas de lluvias, típicas del mes de abril, sí se darían, aunque Biener defiende que con la primavera meteorológica, "las previsiones pueden variar durante estas semanas".