Un meteorólogo de la AEMET recupera "los montajes más cutres" sobre la última teoría conspiranoica
"El diseño gráfico promete", ha añadido.
El meteorólogo y divulgador de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Enrique Barrera ha publicado un hilo en Twitter a raíz de la última teoría conspiranoica que está circulando en los últimos días sobre las estelas de condensación que dejan los aviones.
Para estas personas negacionistas, este rastro se trata de una fumigación que se está haciendo para conseguir que no llueva. Otra opción que barajan es que puede significar que se estén buscando propagar virus como el de la covid-19.
Los aviones, sin embargo, como ya se han encargado de explicar en repetidas ocasiones los meteorólogos, lo único que hacen es soltar por los motores vapor de agua y CO2. Y es ese vapor de agua el causante de las estelas.
"Hilo recopilando los montajes más cutres y rídiculos de los magufos de las fumigaciones", ha escrito Barrera en el primer tuit junto a tres fotografías. "El diseño gráfico promete", ha añadido.
Y ha rematado en un segundo tuit: "Su dominio de manipulación del logo de AEMET es excelente. Usando juego de palabras que haría cualquier niño de cinco años".