La AEMET avisa de la llegada de un compañero 'indeseable' por el anticiclón del fin de semana
El fenómeno meteorológico es peligroso para conducir.
El fin de semana no estará marcado por las lluvias sino por otra palabra: anticiclón. Según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), “tendremos tiempo estable y seco en nuestro país. Se impondrá el anticiclón en los próximos días con ausencia de precipitaciones”.
No obstante, el anticiclón también traerá consigo otro compañero ‘indeseable’ por los problemas de visibilidad que genera. La AEMET destaca que “fruto de la estabilidad, se formarán nieblas en la Península”.
En ese sentido, el organismo señala que “el sábado por la mañana tendremos niebla en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte y depresiones del nordeste peninsular”. También se intensificará el viento de levante en el Estrecho con rachas muy fuertes. En el resto de la Península lucirá el sol.
Ya por la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que “amainará el viento en el Estrecho, habrá tiempo despejado en la mayor parte del país y la calima tenderá a remitir en Canarias”.
En cuanto a los termómetros, la AEMET indica que “las temperaturas mínimas bajarán en casi toda la Península. Se registrarán heladas en montañas, en la Meseta norte y en las depresiones del nordeste”. Asimismo, la predicción del organismo apunta que “las máximas descenderán en la Meseta Norte, en el valle del Ebro y en el Levante peninsular por la presencia de brumas y nieblas, y se incrementarán en los sistemas montañosos de la mitad norte”.
De cara al domingo la situación será similar. El anticiclón hará que predominen los cielos despejados. La AEMET destaca que “habrá niebla en la Meseta Norte (donde bajarán las temperaturas) y el viento será fuerte en el Estrecho y Canarias”.