La AEMET se quita el paraguas pero advierte de 'lo que toca'
Porque lo de estos últimos días no 'tocaba' en absoluto.
El calor impropio de estos últimos días toca a su fin. Una masa de aire frío garantiza, desde este miércoles, un bajón térmico considerable, que tendrá continuidad en las próximas jornadas. 'Lo que toca', a juicio de los expertos.
El cambio será "muy notable" en el sudeste, que venía de marcar máximas cercanas y en algún caso hasta superiores a los 30 grados, algo absolutamente anómalo a mediados de diciembre.
Igualmente, las zonas de montaña sentirán una caída de más de 10ºC de golpe en unas horas, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión más actualizada. Las mínimas de las principales ciudades del país se moverán alrededor de los 10 grados.
Lo que también habrá el miércoles por la mañana será lluvia, aunque "débiles y dispersas", según la previsión. Prácticamente todo el norte, Andalucía oriental y partes de su costa mediterránea y zonas del centro de la península tendrán horas de 'paraguas', aunque por la tarde el frente se irá marchando, limitando las zonas de lluvias a las norteñas
Con el enfriamiento propio de las fechas prenavideñas se espera también una caída de la cota de nieve, hasta los 1.300-1.400 metros aproximadamente, sobre todo en zonas montañosas donde se esperan ligeras acumulaciones.