La AEMET alerta de viento y precipitaciones en seis comunidades
Se prevén rachas de más de 70 kilómetros por hora en algunas zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por fuertes vientos y precipitaciones en varias zonas de nuestro país. El cambio de tiempo, que comenzó a notarse el pasado jueves, se hace evidente con la llegada de abundantes precipitaciones en algunas comunidades autónomas.
Cataluña y Aragón están en aviso amarillo por la posibilidad de que lleguen rachas de viento del noroeste de 70 kilómetros por hora. Será, sobre todo, a partir de primera hora de la tarde en Aragón y desde media tarde en Cataluña.
En otras cuatro comunidades se esperan precipitaciones en forma de lluvia. En Baleares la Aemet prevé lluvias y tormentas, especialmente probables en la Sierra de Tramontana, donde se esperan precipitaciones acumuladas de veinte litros por metro cuadrado en una hora.
Del mismo modo, en Cantabria se registrarán lluvias en el litoral. Se acumularán cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas, especialmente en la parte oriental de la comunidad. En la vertiente cantábrica de Navarra se esperan hoy también lluvias con acumulaciones en doce horas de cuarenta litros por metro cuadrado.
Y en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya están previstas, según la AEMET, fuertes lluvias. Se acumularán cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas.