La AEMET advierte de un fin de semana fuera de lo normal para ser mayo
Bajarán las temperaturas y llegarán chubascos.
Parece que las temperaturas veraniegas que llevamos viviendo desde el mes de abril están a punto de llegar a su fin de golpe. La AEMET avisa de que este fin de semana será de lo más atípico para ser mediados de mayo: llegarán las ansiadas precipitaciones y bajarán las temperaturas.
En su predicción, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad, tanto en la península como en las Islas Baleares. Tanto es así que por fin llegarán lluvias en el extremo norte peninsular, siendo persistentes en los litorales cántabro y vasco, así como en el norte de Navarra.
Las temperaturas, que ya comenzaron a bajar ayer, seguirán en descenso este fin de semana en la mitad sur y en los archipiélagos. Sin embargo, aumentarán ligeramente en la mitad norte. Mañana ya se generalizarán estos ascensos de temperatura, con la excepción de Canarias donde habrá pocos cambios.
Además, durante este sábado y domingo soplarán vientos del norte en las vertientes atlántica y cantábrica, además de las del noroeste en el Ebro y norte del área mediterránea. En Canarias soplará un alisio fuerte el viernes y moderado con intervalos fuertes el resto de días.