La AEMET advierte de los cuatro fenómenos que vienen en los próximos días de tormenta
España no se libra de los temporales ni las tormentas.
España no se libra de los temporales y la situación va a seguir así por un tiempo. Las advertencias recientes de los meteorólogos se van cumpliendo bajo un cielo gris y numerosas tormentas por toda España.
De momento, hasta 21 provincias estarán en alerta este miércoles por diversas cuestiones meteorológicas. En concreto, tendrán riesgo por precipitaciones Orense, Lugo, Burgos, León, Zamora, Valladolid, Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Alicante, Murcia, Baleares (Mallorca y Menorca).
Todas ellas estarán también en aviso amarillo por tormentas salvo las Islas Baleares. La AEMET espera chubascos que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y algunas tormentas acompañadas por granizo.
Pero la previsión va más allá. El Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS), perteneciente a la AEMET habla de una sucesión de cuatro factores en las próximas horas y fechas para estar alerta.
"Llevamos varios días con tormentas adversas, con precipitación muy fuerte, incluso torrencial, granizo y rachas muy fuertes de viento. Las tormentas seguirán produciéndose los próximos días. Rayos previstos hoy, mañana y pasado mañana. Integración en 24 horas", apunta el SINOBAS.
Lo que no se espera es grandes cambios a nivel de temperaturas para este miércoles y siguientes días, con registros más fríos de lo habitual para finales de mayo y comienzos de junio. Únicamente un leve ascenso en la mitad sur peninsular.