Google cumple 25 años: los mejores easter eggs y doodles de su historia
El 27 de septiembre de 1998 se presentó su famoso buscador.
Este 27 de septiembre, el buscador de Google cumple 25 años. Durante todo este tiempo, además de ayudar a millones de usuarios a encontrar respuestas a sus dudas, han tenido tiempo de buscar los mejores diseños con sus easter eggs y sus doodles.
Los mejores 'easter eggs'
Un easter egg - del inglés huevo de pascua- es una imagen, mensaje, acción secreta que se incrusta en una aplicación o programa, película, videojuego... Y Google suele colocarlo con fines de entretenimiento de sus usuarios. Suele ser un mensaje oculto o una broma que aparece cuando se introduce un determinado término en su buscador.
Uno de los mejores easter eggs de su historia aparece al escribir en el buscador la expresión "lanzar una moneda". Cuando aparecen las búsquedas, Google incluye una moneda girando y, al final, se torna de un lado: cara o cruz. Es muy útil si alguien tiene que tomar una decisión a cara o cruz, ya que no hace falta dinero físico, Google soluciona el problema.
Otro de los más útiles es el que aparece al escribir "tirar un dado". Al igual que el anterior, es interactivo y el resultado es al azar, así que cualquiera que necesite tirar un dado no necesita tenerlo físicamente. Google tiene siempre soluciones para todo.
Pero Google también tiene juegos para sus usuarios. Muchos de ellos salen escribiendo en el buscador el nombre como, por ejemplo, el solitario. También hay del tres en raya, pac-man, snake o buscaminas. Una diversión asegurada para quienes tienen un rato aburrido. Sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el móvil.
Los mejores doodles de la historia
Google utiliza doodles cuando hay algún día especial que celebrar, ya sea un día internacional, el nacimiento o fallecimiento de algún personaje relevante o alguna fecha relevante. Éstos son diseños divertidos del diseño de la palabra Google en su buscador, a veces interativos.
Desde que comenzó a incluirlos, ha creado más de 5.000. Una de las fechas en las que Google suele sorprender a sus usuarios es en Halloween. Para este día tan terrorífico, utilizan un diseño interactivo relativo a esta celebración estadounidense. Calabazas, brujas, vampiros o fantasmas son algunos de los dibujos que pueden verse en su logotipo.
También ha creado doodles con los que se puede jugar. Un gran ejemplo es el del 21 de marzo de 2019 en homenaje a Johann Sebastian Bach. Para crearlo, Google utilizó la inteligencia artificial. Se permitía a los usuarios seleccionar las notas que quisieran y después la IA se encargaba de unirlas de forma armónica para que sonasen bien, como lo haría una composición de Bach.