Los dispositivos móviles tipo militar llegan al Vaticano
Para que la Guardia Suiza Pontificia garantice la protección del papa como lo ha hecho durante más de 500 años, pero en formato 2.0.
Salto tecnológico en El Vaticano. La Guardia Suiza Pontificia estrenará un nuevo equipamiento que contrastará mucho con su icónica vestimenta y armas. Según ha dado a conocer Samsung, el gigante tecnológico ha acordado la venta de varios ejemplares de Galaxy Tab Active y Galaxy XCover Pro con Samsung Knox Suite con los que llevar a cabo su proceso de transición digital con garantías de seguridad.
El aval de dicha seguridad queda patente en los modelos elegidos, que han sido sometidos a un proceso de rugerizado (es decir, dotarles de mayor grado de fortaleza y resistencia a los elementos). Tanto que cuentan con las normas ISO y especificaciones de tipo militar. "Armada con los resistentes, fiables y seguros dispositivos de Samsung, la GSP puede garantizar la protección del Pontífice y el Vaticano como ha hecho tradicionalmente durante más de 500 años", reseñan desde el comunicado de Samsung.
Precisamente, los dispositivos de Samsung elegidos por El Vaticano, el Galaxy Tab Active2 y el Galaxy Tab Active3, cumplen la norma MIL-STD-810G y la MIL-STD-810H, respectivamente. Se tratan de formas estandarizadas de pruebas de altitud, humedad, inmersión, niebla salina, polvo, vibración, caídas.. etc. Fue diseñada por el propio ejército estadounidense para "evaluar con precisión las limitaciones de los dispositivos", según Samsung.
Plataforma de seguridad
Por otra parte, el software elegido no se queda atrás en materia de protección, con la Knox Suite. Se trata de la plataforma que permite a los administradores del sistema "gestionar y controlar a distancia la ubicación de todos los dispositivos utilizados por la Guardia Suiza Pontificia, y borrar datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo".