Asombro en la NASA por el nuevo color de las rocas descubiertas en Marte
Un hallazgo del Rover.
Sorprendente hallazgo de la NASA en Marte, que evoca al mineral ficticio y único punto débil de Superman, la criptonita. Según recoge el portal germano Golem, el Rover Perseverance está detrás de este descubrimiento, una suerte de rocas con manchas verdes.
Tal y como se explica en la información, nunca se había hallado algo similar en el Planeta Rojo. En las imágenes tomadas mediante la cámara Sherloc Watson de este vehículo robot de la NASA -el 19 de agosto de 2024, en el día 1.243 de la misión Mars 2020- puede apreciarse cómo las rocas han sufrido una decoloración similar a la que se produce en la Tierra.
Precisamente, recuerdan que en nuestro planeta, las rocas rojas también pueden ser objeto de una decoloración mediante la filtración de agua. Se trata de una reacción química que convierte el hierro oxidado en su forma reducida, dando lugar a esas tonalidades verdes.
Reacción química
Según la mencionada información, en ocasiones los microbios pueden jugar su parte en este proceso, mediante las interacciones químicas entre el azufre y el hierro que pueden permitir reacciones de reducción del hierro. También sin la ayuda de microorganismos.