Un yacimiento arqueológico sin precedentes amenaza al esperado plan de viviendas asequibles de Madrid
Los investigadores intentan aclarar su origen, mientras el proceso de construcción se ha paralizado.
Contratiempo al proyecto de alquileres asequibles en pleno Madrid. Un yacimiento arqueológico inesperado ha obligado a cambiar el paso y retrasar el ambicioso plan del ayuntamiento capitalino..
El portal inmobiliario Idealista recoge este hecho, detallando que se trata de unos restos inéditos en la Península Ibérica. Se han encontrado en una parcela que gestiona Bankinter a través de su marca 'Palatino Residencial' y la promotora Vía Ágora, desde que la adquiriese a la anterior promotora propietaria.
Este local se incluye en uno de los lotes previstos en el Plan de Alquiler Asequible adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid y está situado en la zona de Méndez Álvaro, distrito de Arganzuela. En concreto, en la calle Alpedrete, 12, detalla el citado portal.
En ese terreno los planes del consistorio pasaban por construir hasta 193 viviendas, con garages, trasteros y una piscina en la zona, ahora paralizada por las labores de los equipos especializados.
Las tareas arqueológicas continúan, para tratar de analizar e investigar los restos. Por ahora se han hallado piezas de sílex utilizadas para elaborar herramientas de caza, huellas de animales y humanas de hace 30.000 años, una muestra de arte y restos de materia orgánica de lo que podrían ser estructuras de hogueras o de hogares.
A falta de poder datar la antigüedad de todos estos restos, lo que es seguro es que supone un contratiempo para el Ayuntamiento, que ya acumulaba un retraso de meses en la construcción por parte de la empresa al cargo, sin que haya fecha de finalización y entrega de las viviendas, remata Idealista citando fuentes de la promotora Vía Ágora.