Un "matrimonio modelo" se casa y se divorcia 11 veces: todo formaba parte de una estafa

Un "matrimonio modelo" se casa y se divorcia 11 veces: todo formaba parte de una estafa

La pareja habría acumulado más de 300.000 euros a través del fraude.

  Una mujer se divorcia.PETER DAZELEY VIA Getty Images

No todo es lo que parece. Las apariencias engañan. La policía austriaca ha abierto una investigación contra una pareja por fraude, después de casarse y divorciarse 11 veces en 43 años. El "matrimonio ejemplar" se habría hecho con más de 300.000 euros en subvenciones para mujeres divorciadas.

Según publica el medio portugués Mundo Ao Minuto, la ley austriaca establece que una mujer puede pedir al Estado hasta 27.000 euros por cada matrimonio que llegue a su fin. "La investigada, protagonista de este caso, tuvo un primer matrimonio, del que quedó viuda, en 1981, y en ese momento comenzó a recibir una pensión de viudedad". 

El texto revela que "apenas un año después", "se volvió a casar con un hombre del que se divorciaría en 1988, alegando que la relación había sufrido un daño irreversible causado por su trabajo como camionera". "Después de eso, la misma pareja se casó y divorció 12 veces más, y cada matrimonio duró un promedio de tres años. Sin embargo, la policía descubriría más tarde que la pareja nunca se había separado".

Finalmente, vecinos y familiares testificaron que siempre vivieron juntos, "incluso compartiendo comidas y la misma cama". Además, describieron su relación como un "matrimonio modelo". "El plan duró años, en los que la pareja podría haber acumulado más de 300.000 euros".

"La mujer tiene ahora 73 años y su marido unos años menos. Ambos intentaron divorciarse por duodécima vez, pero, finalmente, fue denegado". La policía de Graz, ha abierto una investigación por "fraude grave y se espera que los lleve a juicio", concluye la publicación.

Comentar:
comentar / ver comentarios