Lidl revela el gesto inadvertido que hacen sus dependientes para pillar ladrones
En los últimos años, los hurtos en tiendas han aumentado con creces.
En las tiendas Lidl, es probable encontrarse con envases de cerveza rotos y abiertos en el estante de bebidas alcohólicas. Esto no es casualidad, es la forma con la que algunos empleados evitan robos.
Según publica el medio finés Yle, "la idea es que las latas del paquete caigan más fácilmente de las manos del ladrón durante el robo". El texto afirma que "la efectividad del método es incierta, pero se espera que tenga algún efecto en la disminución de los hurtos".
En declaraciones al digital, un experto en gestión de riesgos en Finlandia, Janne Ahtoniemi, afirma que "en algunas tiendas, los paquetes de 24 latas se desarman en productos individuales para que la captura sea más difícil de obtener". "El ladrón debe entonces llevar consigo su propio equipaje, en el que cargar bebidas. Esto le da al personal más tiempo para reaccionar ante el delito", explica.
Aun así, el profesional insiste en que "una de las formas más importantes de prevenir el robo es encontrarse con las personas. Saludar al cliente da la impresión de reconocer su presencia y ser notado, lo que disminuye significativamente la posibilidad robo".
De acuerdo al medio, los hurtos han aumentado en los últimos años. Según Statistics Finland, "el número de casos de hurtos resueltos por la policía se ha duplicado con creces entre 2020 y 2023". "Estamos hablando de un aumento realmente significativo", determina el experto.