Un estudiante le pide a la maestra ir al baño y sale corriendo: la búsqueda no tardó en activarse
El alumno, de 14 años, había sido separado de sus padres por una delicada situación familiar.
El suceso ha ocurrido en Italia, pero bien podía haber pasado en cualquier ciudad española. Un estudiante le pidió a su profesora salir de clase un momento para ir al baño, pero se trataba de una excusa. Y parece que no sólo quería escaparse del colegio sino también de su casa. Ya que, tras activarse su búsqueda, lo encontraron en la estación de tren cercana. Lo ha contado el diario Il Mattino, y ocurrió en un centro educativo de secundaria situado en la provincia italiana de Salerno.
Según la reconstrucción de los hechos, pasada la primera hora de clase, un alumno de 14 años le pidió a la profesora, como decíamos, salir de clase un momento para ir al baño; pero, al cabo de un buen rato, la profesora, al notar la prolongada ausencia del alumno, pidió a un compañero suyo que fuera a verificar si se encontraba bien.
Tras diversos controles, también realizados por el personal de seguridad del colegio, se supo que el estudiante se había escapado. A pesar de las búsquedas dentro de la escuela, el estudiante no se había escondido en ninguna parte del edificio.
El gerente del centro se puso en contacto con los Carabinieri, la policía italiana, quienes accedieron a las grabaciones de las cámaras de vigilancia situadas en el centro. Gracias a ellas se supo que el estudiante había abandonado la escuela, dejando su mochila y otros efectos personales en una sala de estudios.
Las búsquedas se trasladaron luego a los alredores de la escuela, donde tampoco fue encontrado, y, finalmente, el estudiante fue hallado en la estación de tren, gracias al aviso de otro alumno que lo había visto allí.
Según otro periódico local, el Salerno Today , el joven, de 14 años había sido separado de sus padres biológicos debido a una delicada situación familiar. El estudiante quiso escaparse para volver a abrazar a su madre y el asunto, finalmente, ha acabado bien para él. Ahora se encuentra de regreso en su casa familiar.