Los tres titanes españoles en defensa reciben una lluvia de millones gracias a estos encargos militares internacionales
La apuesta por reforzar la Defensa tiene beneficiarios.
La situación global y sobre todo la guerra en Ucrania y la posibilidad de la victoria de Donald Trump, que ya es una realidad, llevaron hace unos meses a Europa a querer reforzar su capacidad de Defensa. Y eso se ha notado ya en los bolsillos de muchas empresas españolas.
Según publica Expansión, los gigantes españoles del sector militar "han disparado su cartera de pedidos de Defensa". Empresa como Navantia, Indra, Escribano, General Dynamics European Land Systems o Sapa, explican en el citado m edio, han engordado sus carteras de pedidos en un total de más de 13.000 milloness de euros. Y todo apunta a que será más.
Al igual que las grandes compañías globales del sector, como Airbus o Lockheed Martin, las empresas españolas están ya viendo los brotes verdes de la férrea apuesta por mejorar y aumentar la Defensa en el mundo.
Navantia es la compañía que mayor número de pedidos tiene, con una cifra aproximada de 8.000 millones de euros. Aunque en los últimos años aún tenían algunas pérdidas, este 2025 apunta a ser muy positivo tras cerrar varios contratos, entre los que Expansión destaca el pedido saudí para la entrega de tres corbetas Avante 2200 por 2.000 millones.
También Indra, que participa en proyectos como Eurofighter, FCAS o el 8x8 Dragón, está recibiendo pedidos allende las fronteras. Acaba de cerrar un contrato con la emiratí Edge para fabricar más de 300 radares en Abu Dabi.
El objetivo del Gobierno, que tiene una participación en Indra del 28% a través de Sepi, quiere situar a la compañía como la principal referente en el mercado de Defensa.