Un reactor nuclear que devora residuos acerca más que nunca el sueño energético de la humanidad
Unas medidas esperanzadoras.
Moltex Energy Canada ha dado a conocer que una investigación ha confirmado que un reactor nuclear es capaz de devorar sus propios residuos, acercando más que nunca el sueño energético de la humanidad.
Se trata de la capacidad única de su Reactor de Sal Estable – Quemador de Desechos (SSR-W). Con esta mecánica se consume combustible nuclear gastado, lo que se ha convertido en un avance importante.
Es la primera vez que se sabe que un reactor es capaz de reducir la energía nuclear residual y, de ese modo, generar una energía más limpia, sin perder ni un solo ápice de efectividad.
Un grupo de investigadores de New Brunswick, Ontario, el Reino Unido y los Estados Unidos, ha asegurado que el reactor puede consumir "la mayoría de los elementos transuránicos (TRU) presentes en el combustible gastado de los reactores Candu de Canadá".
Un avance con el que se da un paso adelante en la eficiencia de los reactores tradicionales. El SSR-W está diseñado para utilizarlos como combustible. Un enfoque muy esperanzador.
"El estudio revela que, mediante el reciclado repetido del combustible, se puede lograr un equilibrio en el que la concentración de todos los actínidos se reduce durante la combustión en el reactor, y la combustión de los actínidos puede continuar indefinidamente", detalla el medio francés Média24.