Un divorciado es condenado por incumplir las visitas de su mujer a la mascota
El exmarido se excusaba en que la perra tenía dolores intestinales.
Se puede tener la custodia compartida de una mascota y cuidado si no se respeta. La Sexta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, dictó un auto el 6 de junio, en el que ordena a un divorciado a entregar «inmediatamente» a la perra que compartía con su exmujer.
La expareja tras el divorcio estaban en régimen de custodia compartida de la mascota Mimosa. El exmarido comenzó con el turno de cuidado, pero cuando le tocaba devolvérsela a su exmujer se negó. El dueño llegó a estar un año con la mascota cuando por ley le tocaba a su exmujer.
La demanda que se elaboró contra el exmarido se basó en el incumplimiento del régimen de visitas de su perra, según había fijado un convenio regulador en el 2021.
Las excusas de la expareja para no entregar el perro partían desde que su exmujer devolvía a la mascota mojada hasta que su can necesitaba cuidados veterinarios, según La Voz de Galicia.
Aun así, las muchas excusas no han servido para nada más que para que el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo (Familia 2) haya confirmado el incumplimiento «reiterado e injustificado» por parte del exmarido.
Para el juzgado, la excusa sobre la salud de la perra, la cual tenía diarreas y vómitos y estaba en tratamiento, no impedían que se la devolviese a la exmujer. El magistrado tampoco vio que ella incurriese en una negligencia o falta de cuidado.
El exmarido apeló a la Audiencia y presentó una ecografía de Mimosa que presentaba un proceso inflamatorio leve. Sin embargo, la Audiencia ha rechazado sus excusas y ordena la entrega.