Si tienes estos tres discos de vinilo puedes ganarte hasta 4.000 euros
Tres clásicos de la música española con los que tener un ingreso extra.
Dar una segunda vida a ropa, juguetes, discos, muebles o incluso coches, es la clave del auge del mercado de segunda mano, al que cada vez acude un mayor número de consumidores, principalmente por tres motivos: la escalada de los precios, hacer compras más sostenibles y contar con una vía de ingresos secundaria.
De hecho, los productos de segunda mano movieron el año pasado más de 5.200 millones de euros en España, según consta en el estudio Radiografía del Mercado de Segunda Mano 2022 de la plataforma Milanuncios, una tendencia que ha registrado un incremento del 4% respecto a 2021.
Entre todos los productos más buscados en el mercado de segunda mano nos encontramos sofás, automóviles, teléfonos iPhone, patinetes eléctricos o discos de vinilo, el viejo formato para escuchar música que el año pasado vendió por primera vez en 35 años en Estados Unidos más unidades que el CD.
Las ventas de vinilo está viviendo un resurgimiento, también en España, por eso no sorprende que algunos coleccionistas estén dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por hacerse con alguno de los discos más buscados de la música española. Hasta 2.000 euros se puede llegar a pagar por alguno de los álbums más buscados, según la revista Esquire.
Como ocurre con algunas monedas, no vale cualquier disco de vinilo sino que lo que mejor se paga es que sean primeras ediciones y que estén bien conservadas. Así que revisa los armarios y si tienes alguno de estos tres discos de vinilo de la música española puede llevarte un buen pellizco, 4.000 euros si los tienes todos:
- Vainica Doble - Vainica Doble (1971): podría costar entre 800 y 2.000 euros.
- Veneno - Veneno (1977): pueden pagar entre 500 y 800 euros.
- Los Nikis - La amenaza amarilla (1981): Si conservas una copia podrías venderla por 1.000 euros.