Swap Your Travel: el wallapop sevillano de los viajes "de segunda mano"
Ofrecen la posibilidad de revender billetes que no van a poder ser utilizados a un precio más económico.
Planear un viaje es algo emocionante. Pero toda esa ilusión se desvanece cuando, por cualquier imprevisto, no podemos viajar. Sobre todo si no tenemos la opción de cancelación gratuita y perdemos el dinero invertido.
Swap your travel (en castellano intercambia tu viaje) pretende solucionar este problema mediante la compraventa de billetes entre particulares. Ana González y Manuel Montagut fundaron esta startup en Sevilla durante el verano de 2021 tras darse cuenta de que, por culpa de la pandemia, muchos viajes tenían que cancelarse a última hora.
"Solucionamos el problema de recuperar el dinero a aquellos que no van a poder viajar y damos opciones para viajar por debajo del precio del mercado a aquellos que desean viajes baratos", informan en su página web. De este modo, los billetes pueden ser reutilizados: los vendedores pueden recuperar su dinero y los compradores pueden viajar de forma económica.
¿Cómo comprar o vender viajes?
Para vender un viaje solo hace falta crearse un perfil en la plataforma, subir el billete o paquete vacacional que no puede disfrutarse a un precio, entre el 30% y el 50% menor del gasto original, y esperar a que alguien se interese por ello y decida comprarlo. A partir de ese momento, habrá que firmar un sencillo contrato de compraventa y hacer el cambio de titularidad. El dinero se transferirá una vez el comprador haya confirmado que todo está correcto.
Los compradores, por su parte, elegirán el producto que más les interese y firmarán la compraventa. Cuando reciban el ticket del viaje y lo confirmen en la plataforma, ya podrán preparar su maleta y ponerse en camino.
Swap your travel contribuye con la optimización de vuelos, comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono. Además, la página web ofrece facilidad, seguridad y confiabilidad. para que ningún viajero se quede en casa.