Regalan una histórica mansión pero con una única y curiosa condición

Regalan una histórica mansión pero con una única y curiosa condición

El propietario ya ha recibido dos ofertas serias.

Hood Mansion (Pensilvania)Sociedad de preservación del este de penilvania

Tener la mansión de tus sueños es más fácil de lo que crees. Sin gastos ni necesidad de negociar el precio con el dueño, y con el único punto negativo de que se encuentra en Pensilvania, concretamente en el condado de Montgomery, lugar en el que se  vende, o mejor dicho, 'regala' la llamada Hood Mansion.

Se tata de una espectacular e histórica mansión construida en 1834. Cuenta con 17 habitaciones, nueve chimeneas y presenta vigas de roble a modo ornamental. Pero todos estos lujos de los que su futuro inquilino podrá disfrutar, esconden una secreto y condición inaudita.

Según se informa en el anuncio, para acceder a esta vivienda se requiere su traslado por completo a otro lugar, tal y como explicó Tyler Schumacher, presidente de la Sociedad de Preservación del Este de Pensilvania (EPPS). En su reciente informe ofreció la mansión totalmente gratis a cualquier persona que pueda trasladarla, ya que de lo contrario, la casa quedará reducida a escombros.

La mansión, bautizada como Hood Mansion o Bessie Belle fue construida por John McClellan Hood, un comerciante de Filadelfia e inmigrante de Irlanda del Norte, y adaptó el domicilio como casa de verano para su mujer y 13 hijos, e incluso sirvió de refugio para los esclavos que escapan hacia el norte.

Tras más de un siglo en manos de la familia Hood (hasta 1980), pasó a ser propiedad de unos cuidadores hasta 2008, quienes trataron de impulsar varios proyectos para su conservación que no fueron aceptadas. Por ello, actualmente se encuentra destrozada y a punto de ser demolida.

Así, se espera que alguien pueda hacerse cargo de la mansión y consiga trasladarla a otro lugar, algo que podría ser sumamente costoso, ya que no solo se trata de desplazar la vivienda, sino también de obtener los permisos necesarios para su reimplantación en otro lugar.

Tras hacer público el anuncio, Schumacher aseguró haber recibido dos ofertas serias. Una de ellas tendría como objetivo desmantelar y reconstruir la mansión, mientras que el segundo pretendería trasladarla a Chadds Ford, y convertirla en su residencia personal.