Lo que hace un británico al acabar el Camino de Santiago "por tradición" deja a los gallegos ojipláticos

Lo que hace un británico al acabar el Camino de Santiago "por tradición" deja a los gallegos ojipláticos

El castellano y la polisemia. 

Camino de SantiagoGetty Images

El Camino de Santiago es una experiencia única que ha cambiado la vida de muchas personas tanto de España como del resto del mundo. Cientos de miles de personas disfrutan de esta ruta que puede empezar pos distintos puntos de la geografía española pero que siempre acaba en Santiago de Compostela. 

En X, anteriormente Twitter, ha dado que hablar lo que ha hecho un creador de contenido británico que ha compartido su camino en Instagram, donde tiene una cuenta con casi 50.000 seguidores. 

Los gallegos, y también gente del resto de España, se ha quedado un poco a cuadros al descubrir que este hombre y su grupo de amigos han bebido cerveza de una de las zapatillas con las que ha recorrido el camino porque así lo manda la tradición. 

Como apunta una usuaria, esto ha sido un error de traducción y han confundido la bota de beber vino con la bota de calzado: "Los traductores se necesitan para que cuando alguien lea "bota" en castellano, sepa que en este contexto se refiere a un recipiente cosido para beber y no a una prenda de calzado. Mira, que aprendan duramente". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es