Ordenan el cierre urgente de la Playa con Calidad Oro 2023 que parte España y Portugal por contaminación microbiológica
La Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA) ha emitido un aviso.
Problemas en una playa fluvial fronteriza entre España y Portugal. El agua de la playa de Lenta, ubicada en Vila Nova de Cerveira (Portugal), no cuenta se encuentra en las condiciones óptimas, por lo que el baño ha pasado a estar desaconsejado.
Así lo ha anunciado la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA) en un aviso publicado esta semana en el que ha precisado que el motivo de esta decisión es la contaminación microbiológica del agua.
La playa fluvial de Lenta, cercana a la desembocadura del Miño (río que establece la frontera entre España y Portugal) es uno de los grandes atractivos de la zona, buena prueba de ello es que ha llegado a ser premiada.
El pasado año, esta playa fluvial situada en la villa portuguesa de Vila Nova de Cerveira fue galardonada como ‘Playa con Calidad Oro 2023’. Además, entre los años 2011 y 2013 llegó a presentar una calidad de agua excelente.
Más allá de en la playa fluvial de Lenta, la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente ha recordado que tampoco se recomienda el baño en otras playas próximas a la frontera con España como la de Vila Praia de Âncora y la de Verim, en Póvoa de Lanhoso.