Cierran un restaurante tras descubrir que freían ratones en su interior
Los clientes fueron los encargados de alertar a las autoridades del incumplimiento de las normas de higiene.
Los inspectores de sanidad de la hostelería británica han compartido un "espectáculo espantoso". Los clientes de un restaurante especializado en kebabs alertaron a las autoridades de que no cumplía con las normas de higiene pertinentes. Esta nueva noticia ha acaparado titulares, ya que la carne que servían era de rata.
Según publica el medio griego Enikos.gr, "entre los hallazgos", el Departamento de Salud de Reino Unido, "encontró en el suelo de la cocina, incluso un ratón, bastante grande, que parecía que estaba frito". "En el momento estaban friendo patatas fritas y demás, mientras se podían ver cucarachas muertas en las baldosas del suelo".
"El lugar se encontraba en mal estado de limpieza en el momento de la inspección y se encontró una plaga de cucarachas si un control adecuado", reza un comunicado difundido por la autoridad británica. "Los alimentos no estaban protegidos del riesgo de contaminación".
Los inspectores han ordenado el cierre del establecimiento, y el propietario ha prometido "realizar una limpieza profunda y tomar medidas para controlar la infestación de cucarachas". "Si se encuentran condiciones similares en futuras inspecciones, se tomarán medidas oficiales", concluyen.