Multa de 150 euros por lanzar los mocos al suelo

Multa de 150 euros por lanzar los mocos al suelo

Según ha recogido el 'Diario de Burgos', la Policía Local multó a un vecino.

Un hombre con mocos.Getty Images/iStockphoto

Las multas han ido cambiando en los últimos años. El uso de las nuevas tecnologías y otras prácticas peligrosas en la vía pública pueden ser motivo de sanción, pero lo que ha pasado en Burgos es lo nunca visto.

Hoy en día, es necesario saber algunas de las infracciones a las que todo el mundo se enfrenta y algunas de ellas pueden alcanzar hasta los 3.000 euros de multa.

Pero, tal y como recoge el Diario de Burgos, la Policía Local de la localidad ha multado a un vecino de la ciudad por "sonarse los mocos con la mano, lanzando los fluidos nasales contra el suelo".

La sanción se produjo en junio de 2023, cuando en la céntrica calle Brivesca, los agentes vieron al peatón haciendo tal acción y fue sancionado al momento.

Los agentes consideraron que era una falta leve y que, según han defendido, se encuentra registrada en el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Burgos.

En dicha norma, "se establece la prohibición de arrojar o verter residuos ensuciando las vías o espacios públicos, incluida la realización de necesidades fisiológicas".

Al ser una sanción leve, estas conductas pueden terminar con una multa de 600 euros, aunque en el caso del vecino de Burgos se ha terminado quedando en unos 150 euros.