Por qué no deberías meterte tanto el dedo en la nariz
Es un foco de infección.
Meterse el dedo en la nariz es una costumbre que muchos niños tienen cuando son pequeños. Aunque también hay adultos que lo hacen -y no lo reconocen en público, claro-.
Pero resulta que este hábito no es tan inofensivo como parece, ya que, como informa Cuídate Plus, es un foco de infecciones y también puede ser la causa de diversas lesiones en el interior de las fosas nasales.
"El principal problema surge de las pequeñas heridas que podemos hacer con el dedo y las uñas", indica Christian Calvo, de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, al medio citado anteriormente. Y esto es así porque las heridas podrían infectarse y causar otras enfermedades, como un absceso septal, sangrado, perforación del tabique nasal o vestibulitis.
Una de las cosas que puede suceder al hurgarse la nariz con frecuencia o sonarse los mocos de manera intensa son las infecciones bacterianas. Las que se producen a la entrada de la nariz pueden causar ampollas en los pelos nasales, además de costras en la entrada de las fosas nasales.
Los pacientes que más suelen contraer la vestibulitis nasal -como se conoce a esta infección bacteriana- son los niños. Sin embargo, hay muchos adultos que también la han sufrido y que no reconocen ante el otorrino el hábito de meterse el dedo en la nariz.