Muere otra mujer por un nuevo caso de síndrome de inmersión: estos son los síntomas de alerta
El suceso ha tenido lugar nuevamente en Murcia. Hay que tomar una serie de precauciones para no tener que lamentar desgracias en la playa o en la piscina.
Nuevo caso de fallecimiento por síndrome de inmersión y, nuevamente, en Murcia. Una mujer de 40 años de edad ha perdido la vida en la tarde del jueves al sufrir síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa de Percheles, situada en la localidad murciana de Mazarrón.
Sobre las 18.35 horas, Protección Civil de Mazarrón avisó al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de que efectivos del Plan Copla trataban de rescatar a una persona del agua en la playa.
Tres socorristas sacaron a la mujer del agua en estado inconsciente. Padecía síndrome de inmersión y se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, también por parte del personal médico de una ambulancia medicalizada de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, pero finalmente falleció.
Cabe destacar que a finales del pasado junio, la Región murciana registró otra muerta por síndrome de inmersión. Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de una mujer de 75 años que murió en la Playa de Dos Mares, en el término municipal de San Javier.
Los síntomas a los que tienes que estar atento
En este sentido, es necesario mencionar que el síndrome de inmersión viene acompañado de una serie de síntomas que si son identificados a tiempo pueden salvarte la vida o la de la persona que los sufra.
Son claros y derivados de un choque térmico resultante de entrar en agua fría de golpe o tras comer abundantemente. Concretamente, hay que estar muy alerta ante náuseas, sensación de malestar general y debilidad o, a veces, una bajada de la presión arterial. Esta última es la causante de pérdida de conocimiento o la peor consecuencia, una parada cardiorrespiratoria.