Modifica su billete de avión y le cobran 2.100 millones de dólares
Un pasajero se encontró con una sorpresa inesperada pero sobre todo, cara.
¿Cómo se quedarían si les pidieran más de dos mil millones de dólares por cambiar un billete de avión? Eso le ocurrió a Shaun Walker, un ciudadano americano que se topó con una sorpresa ante la que no daba crédito.
El protagonista de esta historia compró un billete para realizar un viaje entre Seattle, en Washington, hasta Palm Beach, Florida con dos escalas en Indianapolis y Charlotte, que le habían costado $639,31.
Por algún motivo, decidió cambiar sus billetes y elegir otra aerolínea cuando ocurrió lo más inesperado: si quería cambiarlo, le costaría $2,147,483,648 dólares, un auténtico despropósito que, evidentemente no se correspondía con el servicio solicitado.
"Estaba buscando alternativas para cambiar un vuelo de American Airlines hoy... ¡y me presentaron estas opciones!", afirmó incrédulo un Walker que bromeaba con el asunto a través de su cuenta de Twitter.
"Quizá están asociados con SapceX"
La diferencia entre un viaje y otro era de algo menos de cuatro horas y, pese a los costes por cancelación o a un cargo adicional, la cifra era desmesurada a todas luces. De hecho el propio Walker tiró de humor para darle una explicación a este suceso: "Quizás American Airlines ahora se está asociando con SpaceX", escribió en otro tuit.
Por si fuera poco, y para rizar más la broma, Shawn reside en una localidad de Florida llamada Júpiter, por lo que el chiste estaba hecho: "Tal vez American Airlines pensó que quería volar al planeta y no a la ciudad".
Finalmente y en un tono más serio, Walker confesó que ser ingeniero de software y según su teoría, el problema podría deberse a un fallo en el algoritmo de precios de American Airlines.