Estas son las líneas de Metro de Madrid más peligrosas

Estas son las líneas de Metro de Madrid más peligrosas

Los vagones y andenes del metro madrileño acumulan un gran número de personas de forma constante que, en ocasiones, puede convertirse en un imán para los ladrones.

Andén de metro en MadridGetty Images

Las grandes ciudades cuentan con todo tipo de prestaciones públicas en casi todos los sentidos con el objetivo de facilitar la vida a sus millones de ciudadanos. Una de estas 'ayudas' suelen ser la construcción de infraestructuras para agilizar el traslada de personas de un lugar a otro, y es ahí donde el metro se convierte en un actor principal.

Y es que, la manera más rápida, barata y eficiente a todos los niveles tanto para las autoridades e instituciones como para los ciudadanos, es el metro. En la capital española hay 12 líneas de metro, que comunican la ciudad y las localidades sureñas (Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles y Leganés) y permite viajar de punta a punta sin necesidad de salir a la superficie.

Pero como suele ocurrir, en zonas donde se acumula tanta gente, no todo es ideal, y los medios de transporte públicos suponen una gran oportunidad para los delincuentes que quieren robar sin ser descubiertos a otros ciudadanos.

Así, la figura de los carteristas es una de las más perseguidas por la justicia -y en muchos casos por los propios ciudadanos-, pero aún así, la actividad delictiva de estas personas es muy complicada de erradicar. 

En Madrid hay varios puntos críticos donde los carteristas emergen de forma peligrosa, y concretamente en el metro madrileño podemos encontrar algunas zonas clave que, bien hay que evitar o bien ir con mucho más ojo que en cualquier otro lugar.

Titania
Titania
Santander

Las líneas que más incidencias y denuncias por robo presentan serían la Línea 6 (circular), donde de media hay más de 350 robos anuales, la línea 3 (entre Villaverde alto y Moncloa), con unos 250 casos al año y la línea 1, donde hay en torno a 150 robos denunciados anualmente.