Ryanair pone el ojo en Ucrania
La aerolínea ve en el final de la guerra una "enorme oportunidad" para las empresas europeas y que el sector de la aviación será clave.
Las bombas no han dejado de caer en Ucrania, pero Ryanair ya piensa en la etapa de la reconstrucción del país, toda vez que los gobiernos de Zelensky y Putin firmen un acuerdo de paz. "La reapertura será una enorme oportunidad para las empresas europeas y la aviación desempeñará un papel clave", ha dicho el consejero delegado de la compañía de viajes irladensa, Michael O'Leary, en la participación de un foro económico.
O'Leary ha asegurado durante su intervención en el Bloomberg New Economy Gateway Europe que Ryanair podría volar en Ucrania "en una dos semanas" y que están buscando la manera para operar en el país porque la aerolínea low cost está preparada para reanudar "rápidamente" sus operacionescuando los vuelos "vuelvan a ser seguros"
Las previsiones de Ryanair respecto a su regreso a Ucrania vienen acompañadas otra noticia: la contratación de aproximadamente 80 pilotos y 60 tripulantes de cabina ucranianos que, mientras se produce la reapertura del mercado, operarán principalmente en las bases de la compañía en Polonia.
Ryanair operaba en cinco aeropuertos antes del estallido de la guerra en Ucrania, con la idea de llegar a un total de doce y una veintena de aviones completando las conexiones.