Miguel Bosé habla de sus polémicas declaraciones y termina soltando esto de la Transición
Ha ocurrido en una entrevista en 'El Hormiguero'.
El cantante Miguel Bosé ha sido entrevistado este miércoles en El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, donde ha hablado, además del estreno de la serie Bosé, de sus polémicas declaraciones en relación con la vacunación de la Covid-19.
Al hilo del tema, ha cargado contra el Gobierno actual asegurando que en la época de la Transición había más libertad. "Aquí de lo que tenemos que hablar es de libertades. Yo cuando emití ese criterio, emití mi parecer. No pasa nada. Hay espacio para todos", ha empezado señalando.
"Hasta ese día creía que eso se podía hacer, pero resultó que a partir de ahí ya no. Ese derecho constitucional que nos ampara para pensar y expresarnos libremente, había desaparecido, como muchos otros han desaparecido hoy en día", ha expuesto.
A continuación, se ha dirigido explícitamente a Motos para opinar así: "No sé si estás de acuerdo o no, pero en la Transición teníamos muchas más libertades de las que tenemos ahora, sin ninguna duda".
También se ha definido así mismo como un "leader opinion" de Twitter y ha expuesto las consecuencias que, según él, tiene esta aptitud: "Al oficialismo de este Gobierno no le gustaba que yo llevase la contraria de lo que ellos pretendían lanzar. Yo sabía lo que iba a pasar y dije 'cuidado', y con un tuit me puse en contra al PSOE, al PP, a Vox, a Podemos...".
En contraposición, ha relatado que, a raíz de la polémica, sus amigos le calificaron irónicamente de "genio" por haberse puesto "a toda España en contra de un plumazo". Este fue el momento en que decidió cerrar sus cuentas de redes sociales.
"Que cada uno haga lo que quiere hacer libremente, porque el ser humano se tiene que regir por el libre albedrío y ser respetado por lo que es, lo que piensa o lo que hace", ha sentenciado el cantante.